The Last of Us Part I: ¿cuándo un clásico es un clásico?

Recuerdo haber comprado mi versión de The Last of Us (2013), para PlayStation 3, a las doce de la noche de un 14 de junio de 2013, luego de pasar horas esperando como obseso el lanzamiento. ¿Y cómo no emocionarse? Era como la adorada saga Uncharted, pero sin barriles explosivos para facilitar el camino; con… Seguir leyendo The Last of Us Part I: ¿cuándo un clásico es un clásico?

Pocky & Rocky Reshrined, el futuro del pixel art

En la reformulación del clásico Pocky & Rocky, aparecido en Super Nintendo en 1992, el estudio japonés Tengu Project trató su propiedad intelectual como si de una leyenda se tratara, y vaya que rindió frutos. Gracias al mismo y detalle con el que trabajaron cada aspecto del juego, Pocky & Rocky Reshrined (Kiki KaiKai no… Seguir leyendo Pocky & Rocky Reshrined, el futuro del pixel art

Falsedad y manipulación histórica en Call of Duty (2 de 2)

“No russian” Con Call of Duty Modern Warfare 2 (2009) estamos, por su nivel de inmersión, ante un parteaguas de jugabilidad y apartados técnicos. Eso explica que en 2020 se remasterizara la campaña, en una franquicia criticada en la industria por ofrecer un modo más bien compacto y poco desarrollado de esta, pues se centran… Seguir leyendo Falsedad y manipulación histórica en Call of Duty (2 de 2)

Las doctrinas del Tío Sam en Call of Duty (1 de 2)

Se acerca octubre y con ello el ritual anual de millones de videojugadores de comprar el nuevo Call of Duty, la franquicia que en horas vende un billón de dólares. Sólo tiene una campaña pequeña, porque lo que importa es su multijugador online y su modelo de juego como servicio, a la Netflix. La edición… Seguir leyendo Las doctrinas del Tío Sam en Call of Duty (1 de 2)

Mini Motorways, el videojuego para el capitalista compulsivo

Convertirse en un pequeño dios capitalista, puede lograrse al jugar Mini Motorways, videojuego que nos pide enfrentar el problema de la urbanización desde cero, construyendo primero caminos sencillos y luego autopistas, que van respondiendo a las necesidades crecientes de la ciudad. Desde cero, nos pide entrar en un flow muy especial, en que nuestro trabajo… Seguir leyendo Mini Motorways, el videojuego para el capitalista compulsivo

TMNT: Shredder’s Revenge, el deleite de lo clásico

TMNT: Shredder’s Revenge el videojuego de pelea de las Tortugas Ninja 2D que no pretende más que hacerte patear traseros

Trek to Yomi, los dilemas del videojuego contemplativo

Trasfondo Gaming | Es mágico jugar en una película de Kurosawa; no lo es tanto cuando las mecánicas son simples para no estorbar al disfrute de las magníficas escenas