Arturo Peimbert Calvo, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al ser cuestionado sobre la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos; destacó que es un caso que no se ha resuelto de manera total y que ha sido difícil por la capacidad económica del agresor, por eso continúa libre.
La saxofonista oaxaqueña fue víctima de violencia de género y atacada con ácido en 2019
Indicó que hasta el momento han realizados detenciones legales y están en juicio casi todos los responsables materiales e intelectuales, “menos una persona”.
Ante este hecho, resaltó que María Elena Ríos busca que se detenga a esta persona que continúa libre. Sin embargo, esta es la parte difícil, ya que el agresor cuenta con los recursos económicos para evadir la justicia y por eso se ha dado a la fuga durante todo este tiempo.
“Tenemos a un presunto criminal, que tiene capacidades económicas y que eso le ha permitido mantenerse en fuga”, destacó.
Sin embargo, también resaltó que existe personas que le están brindando algún tipo de protección, acción que ha impedido a las autoridades ejercer la orden de aprehensión que existe en su contra.
Peimbert Calvo aclaró que sigue la investigación compleja; destacó que este respaldo que le están dando al agresor constituye un delito y es un agravio para María Elena Ríos.
También lee: Saxofonista María Elena Ríos toca junto a La Maldita Vecindad en el zócalo de la CDMX
“En su momento con información y pruebas que presentemos vamos a proceder en contra de sus cómplices”, resaltó durante una entrevista para medios; previo a la entrega de insignias de la 5ta generación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales.