La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien fue víctima de violencia de género y atacada con ácido en 2019, tocó este sábado junto a La Maldita Vecindad en el Zócalo de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su cuenta de Twitter resaltó:
“Nuestro reconocimiento y apoyo a @_ElenaRios, una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con la @MalditaVecindad frente a miles de personas. Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad”.
Por su parte, durante el evento, Roco Pachukote aseguró que “este es el tiempo de las mujeres”, para que, acto seguido, la joven apareciera y sorprendiera con su talento en el Zócalo de la Ciudad de México.
“La energía femenina en nosotros los hombres. Que vuelva a despertar el cuidado, el cariño, el amor, la verdadera protección de todo lo que amamos. Y es por eso que hemos invitado a una hermana que ha demostrado que el arte y la música son la mejor herramienta para trascender toda negatividad”.
Gracias por tanto, por el camino andando.
Maldita Vecindad es todos ustedes.
Increíble más de 160 mil almas reunidas en el corazón de la Ciudad de México. #pazybaile @rocopachukote pic.twitter.com/0KePj7T0fi— Maldita Vecindad (@MalditaVecindad) July 17, 2022
La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, también participó con la Maldita Vecindad en la edición del Vive Latino, que se realizó en abril pasado.
Este sábado, la Maldita invitó a sus fans de todas las edades para bailar y cantar clásicos como «Kumbala», «Pachuco» y «Solín».
También lee: María Elena Ríos toca en el Vive Latino con la Maldita Vecindad
Por otro lado, cabe recordar que el saxofonista original de la banda, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, murió falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.