Ahora que fue detenido el ex procurador y ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, el nombre de Lidia Noguez Torres, destaca; funcionaria cercana a Omar Fayad es señalada de estar involucrada en el megasaqueo de recursos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, este señalamiento no fue de importancia para el saliente gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. A propuesta del gobernador Hidalguense, en junio pasado rindió protesta como integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH).
De acuerdo con la columna de Mario Maldonado, Historias de NegoCEOs, resalta un detalle interesante. Resulta que Murillo Karam sustrajo de la Procuraduría uno 100 millones de pesos de la partida 33701, correspondiente a “Gastos de Seguridad Pública y Nacional”.
El periodista indica que Luis Lagarde Vázquez, director de Recursos Financieros de la PGR en los tiempos de Murillo Karam, durante 2013 y 2014, se presentó 20 veces a la ventanilla de HSBC para retirar alrededor de 5 millones de pesos.
Pero el dato es que, para que Luis Lagarde pudiera hacer ese retiro; Lidia Noguez Torres, entonces Visitadora General de la PGR, era la persona encargada de autorizar y firmar dichos cobros de las cuentas 04056023666 y 04057066177.
También lee: Agresor de saxofonista Elena Ríos sigue libre, por su capacidad económica: Peimbert Calvo
Lidia Noguez Torres y Luis Lagarde Vázquez, también hidalguenses, fueron cercanas a Murillo Karam, pero Noguez Torres a pesar de su historial sigue siendo funcionaria, pero ahora cercana al saliente gobernador Fayad.