El reportero Javier Santiago al cubrir el bloqueo, que por quinto día mantienen los estudiantes normalistas, en el acceso a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, fue agredido por un grupo de choque.
Varios testigos comentaron que entre varias personas, perteneciente al grupo de choque, lo golpearon y le exigieron que no grabara la afectación a la movilidad de las personas.
De acuerdo con los primeros reportes, se indica que la agresión ocurrió alrededor de las 13 horas cuando un grupo de al menos medio centenar de personas a quienes se les vio con armas de fuego y machetes, descendieron de un camión y de manera directa se enfrentaron con normalistas.
Por otro lado, destacaron que uno de ellos llevaba un arma para disparar cartuchos de gas lacrimógeno y con la cacha lo golpeó en la cabeza, cuando lo vieron tirado en el piso, lo abandonaron lesionado y se echaron a correr.
Ante el suceso, paramédicos acudieron a su apoyo y tuvieron que trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
«Habíamos hecho una pausa a una transmisión del diálogo que tenían las autoridades municipales con normalistas. Estábamos resguardados en una sombra cuando llega un autobús de TUCDOSA y de él descienden muchos jóvenes de manera tranquila; en segundos se tornaron agresivos y empezaron a gritarles a los normalistas que se retirarán. Me quitaron dos teléfonos, a uno de ellos le dije que era periodista. Al comenzar a seguirlo comenzó a correr entre la gente y después recibí un golpe fuerte en la cabeza y uno más en el cuello», relató el periodista.
La agresión al reportero ocurrió apenas a unas horas de realizar en Oaxaca una protesta para pedir un cese a las agresiones y que no haya impunidad en el crimen de Heber López.
También lee: Autoridades de Oaxaca conocen el mapa de violencia y no hacen nada: periodistas
Cabe señalar que los normalistas, durante esta semana, para realizar sus bloqueos, secuestraron unidades de transporte urbano, por lo que miles de ciudadanos se han visto afectados y han complicado la realización de sus actividades.