El portero mexicano, Memo Ochoa, atajó un tiro de penalti de Robert Lewandowski, y el partido contra la selección de Polonia terminó con un empate, con cero goles.
El tan esperado debut de México en el Mundial Qatar 2022 de la primera fecha por el Grupo C.
Con esto la selección mexicana perdió la racha de victorias seguidas en su presentación en Copas del Mundo, que venían desde Francia 98.
El empate lo pone en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina, quien perdió 1-2 contra Arabia Saudita.
El equipo de Gerardo Martino se posicionó en el campo, ante la complacencia de Polonia, provista de un estilo y un sistema del cual no iba a salirse: Robar la pelota e ir al contragolpe.
México jugó a lo que sabe, mover el balón, no importando cuántos toques se den, y buscar la profundidad con sus mejores hombres: Alexis Vega e Hirving Lozano.
¡Vamoooos, #MéxicoDeMiVida! 🇲🇽
¡Con todo en este debut mundialista, @miseleccionmx, nosotras te apoyamos! 💚🔥#TuCanchaLaEligesTú https://t.co/RHdFMKVl7A— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) November 22, 2022
Los problemas que tuvo México se los buscó él mismo con pérdidas de balón, sobre todo por el lado de Jorge Sánchez, revolucionado y atrabancado que se ganó una amarilla. Los centros al área fueron bien controlados y Lewandowski, bien aislado.
Al final de la primera parte fue cuando México tuvo más el balón, aunque siempre con el riesgo de descuidar las espaldas. La realidad es que Memo Ochoa no tuvo mucho trabajo.
También lee: Yair, “El Travieso”, aficionando mexicano que sorprende con sus audios en Qatar
Lewandowski estaba a punto de terminar su sequía en Copas del Mundo, pero Memo Ochoa estaba en modo mundialista y atajó el disparo lanzándose a la izquierda por abajo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar