Para entender a la Generación Z de acuerdo con Tlacuache Blue

Para entender a la Generación Z de acuerdo con Tlacuache Blue

La agencia Tlacuache Blue, que se dedica al análisis de tendencias sociales, se ha dado a la tarea de analizar la Generación Z, por ser el epicentro de las aspiraciones sociales y la brújula para entender y reaprender la realidad de una sociedad que vive en modo joven.

La Generación Z con su euforia ha llevado a las generaciones adultas a adentrase a su ambiente, para entender sus códigos, sus nuevas expresiones, su vestimenta y cualquier práctica presente en la generación.

De acuerdo con el estudio de la Tlacuache Blue, en la actualidad la cultura se expresa de modo Z, por lo que las modas y tendencias que definirán los próximos años se están gestando en las juventudes centennials.

Por lo que es fundamental entenderlas en fondo y forma para el desarrollo de estrategias y acciones de todo tipo de proyectos.

Desde hace varios años Tlacuache Blue ha seguido la evolución de la Generación Z, reportando las características de las juventudes locales en contraste con las coordenadas globales.

Por otro lado, para entender el reinado juvenil, también ha hecho un  close up sobre YoungsterZ, y desglosa los diferentes macro identidades que les representan y que dan vida a un mindset determinado por la fluctuación entre 4 polaridades:

En primer lugar esta el Materialismos el cual define como un aspecto heredado de sus progenitores la Generación X, les gustan los símbolos de estatus y poder, tienen visión para establecerse metas de vida y métodos para lograrlo. Imaginan, pero también actúan.

También la incertidumbre los identifica, ya que son una generación que está buscando elementos de seguridad y estabilidad ante el temor de un futuro que podría traer grandes retos para lograr lo que quieren. Están tratando de desarrollar inteligencia financiera, monetizar de múltiples maneras y hasta ahorrar para emergencias e imprevistos.

Es una generación idealista, consideran que el mundo tiene necesidades sociales y ambientales sobre las cuales hay que actuar de alguna manera, ya sea en la salud mental, los derechos de las personas, la protección animal hasta el cuidado del agua, todo es importante.

Por último son hedonistas, ya que tratan de comerse el presente y vivir al máximo, disfrutando de su juventud y explotando su máximo potencial del ser a través de su imagen, la vivencia de su sexualidad y la desmitificación del consumo de drogas.

También lee: Esposa tóxica destruye panadería por un “mi amor” a su hombre (VIDEO)

Finalmente, destaca que la Generación Z, como el resto de las generaciones, no es algo acabado, se encuentran en constante evolución para adaptarse a las circunstancias del entorno. Esta es una mirada a las juventudes Centennials en la transición al 2024, pero nuestra labor de dar seguimiento a sus transformaciones continúa.