En redes sociales se ha difundido ampliamente un video en el que aparece Emmanuel Macron escondiendo lo que se ha dicho es una bolsa con cocaína.
Cocaine is illegal in France as is the use of other controlled substances.
Emmanuel Macron would never do illegal drugs.
Just like he would never mary a “woman” over two decades old than him.
Right?pic.twitter.com/hBvrcGNIhQ
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) May 11, 2025
Sin embargo, el Palacio del Elíseo nuevamente rechazó el argumento, y señaló que se trató de un malentendido.
“Esto es un pañuelo. Para sonarse la nariz… Cuando la unidad europea se vuelve inconveniente, la desinformación hace que un simple pañuelo parezca droga”, explicó la autoridad francesa a medios internacionales.
Emmanuel Macron responde a VIDEO que capta ‘bofetada’ de su esposa: ‘Son tonterías’
Agencias internacionales difundieron un video donde el presidente de Francia recibe una supuesta bofetada de su esposa; esta es la explicación que dio el líder.
Un video se volvió tendencia este fin de semana, el cual capta una supuesta bofetada que le da Brigitte Macron a su esposo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la llegada de la pareja a Vietnam.
Agencias internacionales difundieron la grabación del momento en el cual se abren las puertas del avión que llevó a la pareja al país asiático —la primera visita de Francia en casi diez años—, en donde se aprecia un momento tenso entre el presidente francés y su esposa.
The most shared video today in Hebrew media, meant to mock, shows French President Emmanuel Macron getting slapped by his wife on a plane after it landed.
He looked clearly angry and upset as he got off and couldn’t hide his emotions.
Source: @tamerqdh pic.twitter.com/IvLOk1D83d
— Suppressed News. (@SuppressedNws) May 26, 2025
En el video, se mira cómo Emmanuel Macron se dispone a bajar las escaleras, cuando una mano lo abofetea pero él, cuando está a punto de reaccionar, nota la presencia de la prensa y decide ignorarla.
“Son tonterías”, reacciona Emmanuel Macron
El video rápidamente causó controversia, pues se especuló que la supuesta bofetada había sido el momento culmen de una pelea doméstica entre el presidente francés y su esposa. Sin embargo, Macron lo ha negado todo.
En principio el Palacio del Elíseo negó la veracidad del video y argumentó que este material fue manipulado digitalmente por “cuentas prorrusas”.
Sin embargo, poco tiempo después admitió que el video era real, pero que todo se trató de un malentendido, pues la “bofetada” no había sido resultado de una pelea, sino solo de un momento de “relajación” entre Emmanuel y Brigitte.
“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, bromeando entre ellos… No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos”, explicó el Palacio del Elíseo a agencias internacionales.
A propósito, el mismo presidente hizo declaraciones sobre el video y toda la controversia a su alrededor: “Los videos son reales, y sí, a veces la gente los manipula, pero ahora les atribuyen todo tipo de tonterías”, afirmó.