Los muertos en México, siguen generando estragos entre los ciudadanos. El fin de semana, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un macabro hallazgo. Autoridades estatales localizaran al menos 381 cuerpos en el interior de un crematorio en la colonia Granjas Polo Gamboa, al sur de la ciudad fronteriza.
De acuerdo con el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, la cifra podría incrementar conforme avancen los trabajos periciales.
Los reportes indican que los cuerpos encontrados, en lo que hay menores de edad, mujeres y hombres, se encontraban apilados sin ningún tipo de refrigeración, muchos de ellos embalsamados y colocados uno encima de otro, dentro de un edificio que carecía de las condiciones sanitarias mínimas para el resguardo de restos humanos.
“Los cadáveres estaban apilados, aventados uno sobre otro, en distintos cuartos. No hubo incineración”, señaló la Fiscalía de Chihuahua», informó Jáuregui Moreno en una entrevista a medios. Asimismo, informó que hay dos detenidos, el dueño y un empleado. Los cuerpos fueron colocados en bolsas y llevados a una sala refrigerada,
El horror cotidiano en el país:
La Fiscalía General de #Chihuahua confirmó que se han encontrado 381 cuerpos en un crematorio a la salida de Ciudad Juárez, en la carretera Panamericana.
Video: @AztecaNoticias. pic.twitter.com/dOzNWGiGyY
— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) June 29, 2025
El crematorio, operaba con permisos vigentes y subcontratos de al menos 6 funerarias, pero evidentemente violaba las normas sanitarias, fue intervenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
Nota relacionada: ¡Aterrador! Hallan más de 60 cuerpos sin identificar en cementerio de Jojutla, Morelos
Como parte del operativo, se instaló una caja refrigerante y un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense para iniciar la identificación de los cadáveres, los cuales fueron colocados individualmente en bolsas.