La violencia en México está imparable. Este lunes, 30 de junio, alrededor de las 6 de la mañana atacaron a balazos a Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís que se ubica en colonia Gaviotas Sur en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con versiones. Héctor Alejandro Pérez, se trasladaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Torno Largo – Villahermosa a realizar la labor comunitaria que hacen cada lunes.
Testigos señalaron que fueron hombres a bordo de motocicletas que dispararon contra la unidad, impactando algunos disparos en el tórax del sacerdote.
De inmediato se registró una movilización policiaca en ese sector de la colonia Gaviotas, donde se reportaron disparos en calles aledañas, sin que lo anterior fuera confirmado por las autoridades.
El sacerdote fue trasladado de inmediato al hospital de Villahermosa y cerca de las 9:30 horas, el gobernador Javier May reportó su estado de salud como estable, garantizando que se investigarán los hechos para actuar en consecuencia.
Por otro lado, la Diócesis de Tabasco condenó el hecho y ha solicitado donadores de sangre de manera urgente.