Resultado de labores de inteligencia, y de seguridad, autoridades lograron la detención en Durango de Edgar “N”, alias “Limones”, identificado como integrante de la organización criminal Los Cabrera.
En coordinación de la SEMAR, la SEDENA, la SSPC, la FGR, la Agencia de Investigación Criminal y del Gobierno de Coahuila, cuya participación de este último fue clave en esta acción y en el combate permanente contra la extorsión.
La orden de aprehensión del presunto delincuente se dio por parte de la Fiscalía del Estado de Coahuila.
Su captura representa un golpe directo a las redes de extorsión, en congruencia con la Estrategia Nacional contra la Extorsión instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El detenido, quien además fungía como líder de la Catem en Durango, era señalado por extorsionar a comerciantes y ganaderos, además de operar parte de las finanzas del grupo delictivo. La UIF había detectado movimientos irregulares vinculados con extorsión y fraude.
Durante el operativo, las autoridades cinco armas largas, un arma corta y equipo táctico.
Por otro lado, el diputado federal de Morena, Pedro Haces Barba negó que Edgar “Limones”, integrante de “Los Cabrera», tenga algún vínculo con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).
En redes sociales, el también secretario de la Catem hizo un llamado a atender la única información oficial, emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia que “en ningún momento establece relación alguna con nuestra organización”.
Frente a la desinformación que circula, quiero ser absolutamente claro:
Edgar “N”, alias “Limones” no tiene, ni ha tenido, ningún vínculo con CATEM.
La única información oficial es la emitida por la @SSPCMexico, y en ningún momento establece relación alguna con nuestra… pic.twitter.com/nu3AgwnL0h— Pedro Haces (@PedrohacesO) December 10, 2025
Nota relacionada: FANKI se pronuncia tras caída del sitio durante venta México vs Portugal
Señaló que la Confederación que dirige está construida con el esfuerzo honesto de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores. Por ello, “no vamos a permitir que la mentira manche su trabajo ni la integridad de nuestra organización”.





