FANKI, la plataforma en que se podría adquirir boletos para ver a la Selección de México enfrentarse a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca (Ahora Estadio Banorte), y con la presencia de Cristiano Ronaldo, colapsó. Esto causó molestia en redes sociales y la misma Profeco acaba de lanzar un comunicado donde piden cuentas claras para los clientes.
A través de su cuenta de “X”, la Profeco aseguró que los aficionados merecen información transparente y solamente han dicho que el servidor presenta problemas desde hace horas: “Instamos a la boletera Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de fútbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces. Además, se exhorta a establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras”.
🚨Aviso importante🚨
Instamos a la boletera @Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de fútbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces.
Además, se exhorta a… pic.twitter.com/eg1Lo8HBDm
— Profeco (@Profeco) December 10, 2025
Lo anterior debido a las críticas y la presión de la afición que quería un boleto para ver a Cristiano Ronaldo, por primera vez, en el Coloso de Santa Úrsula.
Pocos minutos después de que la Profeco se pronunciara respecto a la polémica de los boletos, la plataforma Fanki emitió un comunicado donde anuncian que la venta se pospone para el día de mañana, debido a “actividad inusual en el tráfico entrante”.
Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante.
Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy.Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s.
Pronto anunciaremos el nuevo horario. pic.twitter.com/dvHGFz2Fun— Fanki (@Fankisports) December 10, 2025
“Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante. Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy. Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s. Pronto anunciaremos el nuevo horario”, se lee.
A las 09:30 de la mañana empezó la preventa para dicho compromiso, pero la alta demanda fue tal que el mismo sistema se cayó y por ende la polémica en redes sociales por parte de los usuarios.




