fbpx
Trasfondo Noticias
viernes, agosto 12, 2022
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Virales
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Virales
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Cuál transformación? 

Palabras Más  |  Como lo he argumentado, AMLO es un viejo priista y sabe administrar la pobreza para sus fines de grupo

by Arturo Suárez Ramírez
20/04/2022
Obrador, 4T, Palacio Nacional, Morning Consult, Revocación de Mandato, Peña Nieto, Felipe Calderón, López Obrador, presidencia de la República,

Hasta el 2018, López Obrador siempre tuvo la capacidad para sobreponerse de las derrotas más dolorosas como la del 2006, aunque fuera mintiendo con los números y martirizándose. 

Aprendió bien que, con una buena construcción narrativa, tarde o temprano obtendría la presidencia de la República. Así puso bajo sospecha la elección de Felipe Calderón y lo condenó a ser el “espurio”, mientras él se convertía en “presidente legítimo”. Dividió a la sociedad entre chairos y fifís, y marcó como el mayor de los corruptos a Peña Nieto. 

Sobre lo anterior, claro que López tenía razón, pero como presidente de la República y teniendo todo el poder, no es tan fácil aplicarla. Aunque claro que se han acostumbrado a mentir con los números en la mano y aplican el relativismo como nunca. Además, la oposición no mete ni las manos, pues hacen y deshacen a su antojo. 

Te puede interesar: Sheinbaum Vs Adán, otra vez le comen el mandado a la Jefa de Gobierno

Por eso, el Pejelagarto se vanagloria en decirse el segundo presidente con más aceptación del mundo, pero en esa medición no se presenta metodología alguna, que es lo más importante para la credibilidad de quien hace la encuesta. 

La tramposa Revocación de Mandato donde votaron 16 millones de mexicanos (el 95% a favor de la continuidad de López), pero en la que no se lograron los 41 millones que se necesitaban para que fuera vinculante (el abstencionismo fue del 84%), la cantaron como un triunfo del buen gobierno. 

Por ello contrasta que la empresa Morning Consult lo ubica con el 67 % de índice de aprobación entre la población mexicana, mientras que el 26 % desaprueba su gestión. 

Aunque los resultados y las mediciones de las encuestas sean en apariencia o por la narrativa favorables a la 4T, la realidad es que deben estar muy preocupados porque su voto duro no se mueve: llega a 16 millones de ciudadanos. O sea, han perdido la mitad de aquellos 31 millones que llevó al tabasqueño a Palacio Nacional. 

Esos otros 15 o 16 millones de sufragios estarán en juego para el 2024 como los indecisos; esos serán los determinantes para ganar o perder. 

El punto positivo para la 4T, López Obrador y su proyecto es que esas pérdidas son por la falta de resultados; es decir, no es mérito de sus adversarios partidistas. Son por el hartazgo de la polarización, inseguridad, crecimiento del desempleo, aumento en el precio de los combustibles, el 8.05% de la inflación que no alcanza para comprar una canasta básica que cuesta arriba de los mil 500 pesos, y el desdén contra los empresarios de todos los niveles que genera incertidumbre en las inversiones. 

Como reza el dicho de López Obrador, “por el bien de todos, primero los pobres”, y ese es su mercado. Durante esta administración creció su número a 12 millones; y 30 millones dependen de programas sociales y que serán fácilmente chantajeados con el cuento de que se les van a retirar si no se vota por tal o cual candidato, la vieja escuela del PRI. 

Como lo he argumentado, Obrador es un viejo priista y sabe administrar la pobreza para sus fines de grupo. A más pobres, ignorantes y dependientes, lógicamente crecerá su mercado. Por eso, es conveniente hacer como que todo cambia, pero no pasa nada, no hay transformación. 

También lee: Discursos del pasado

A las mayorías del país no le sirve tener al mejor presidente mientras no cumpla su palabra en aquello del “bienestar” …pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

¿Comprando votos como el PRI para aprobar reformas? ¿Se tiene autoridad moral? 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.

Anterior Entrada

Recuperan a bebé robado en IMSS de Chiapas

Siguiente Entrada

Cuentas con crédito Infonavit y estás interesado en un terreno, hay una opción para ti

Notas Relacionadas

La militarización del país va con López Obrador
Opinión

La militarización del país va con López Obrador

12/08/2022
Cuando no estén Córdova y Murayama*
Marcaje Personal

Cuando no estén Córdova y Murayama*

11/08/2022
Vigilancia al sistema de salud
Opinión

Vigilancia al sistema de salud; la pandemia mostró su fracaso

10/08/2022

Virales

¡Fin de la polémica! Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

¡Fin de la polémica! Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

4 meses ago
Sasha Sokol denuncia abuso de productor musical y dice Luis de Ya No

Sasha Sokol denuncia abuso de productor musical y dice Luis de Ya No

5 meses ago
Yalitza Aparicio te comparte la receta secreta de cómo hacer una tlayudas

Yalitza Aparicio te comparte la receta secreta de cómo hacer tlayudas (VIDEO)

4 meses ago
Muere Peter Robbins, voz original de Charlie Brown; se quitó la vida

Se suicida Peter Robbins, actor que le dio voz a Charlie Brown

7 meses ago
WhatsApp, Facebook e Instagram

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas

9 meses ago
Con el capitán Kirk a bordo, Blue Origin realiza su segundo viaje al espacio

Con el capitán Kirk a bordo, Blue Origin realiza su segundo viaje al espacio (VIDEO)

10 meses ago
Hallan sin vida a Juan Manuel Gayosso, exparticipante de ‘La Voz’, en Hidalgo

Hallan sin vida en Hidalgo, a Juan Manuel Gayosso, exparticipante de ‘La Voz’

7 meses ago
Natalie Portman y Lupita Nyong’o se unen para nueva serie de Apple TV+

Natalie Portman y Lupita Nyong’o se unen para nueva serie de Apple TV+

1 año ago

Síguenos


Follow @Trasfondo_Oax

Lo Más Leído

5 buenos discos de 2022 que deben estar en tu colección

¿Sabes cuáles son los impuestos por vender o comprar una casa?

Alianza en Edomex debe encabezarla quien garantice triunfo: Enrique Vargas

Fallece Olivia Newton-John, icónica actriz de “Vaselina”

Un beso de despedida de Jay-Jay Johanson

Salomón Jara presentará en noviembre a su gabinete de gobierno

Seguridad

Asesinan a cuatro empleados de Mega Radio en Ciudad Juárez, Chihuahua (FOTOS/VIDEO)
Destacadas

Asesinan a cuatro empleados de Mega Radio en Ciudad Juárez, Chihuahua (FOTOS/VIDEO)

11/08/2022

Cuatro empelados de Mega Radio fueron asesinados afuera de una cadena de pizzas en la avenida Ejército...

Noche de terror se vive en Guanajuato, se registran narcobloqueos e incendios

Noche de terror se vive en Guanajuato, se registran narcobloqueos e incendios

10/08/2022
Disparan contra bar clandestino en Celaya, Guanajuato; fallecen 8 personas

Disparan contra bar clandestino en Celaya, Guanajuato; fallecen 8 personas

06/08/2022
Captan a marino asfixiando a una mujer en Michoacán

Captan a marino asfixiando a una mujer en Michoacán (VIDEO)

04/08/2022
Caro Quintero promueve amparo por supuestos actos de tortura en el Altiplano

Caro Quintero promueve amparo por supuestos actos de tortura en el Altiplano

04/08/2022

Más allá del fondo visible de la información

  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Virales
  • Impreso