Luego de que se diera a conocer el hackeo a Sedena, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, anunció que el Senado de la República prepara una reforma en materia de ciberseguridad, para así evitar que México sea vulnerable en materia cibernética.
Monreal llamó a cuidar la información delicada que se encuentra en manos de las secretarías de Estado, así mismo pidió que se dé mantenimiento a los sistemas de información.
“Hoy en México hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, que al parecer fue hackeado, intervenido por presuntos delincuentes”, indicó.
El senador de Morena indicó que es “delicado” el ataque cibernético que sufrió la Sedena, por lo que aseguró que es importante llevar a cabo un plan para evitar que el país sea vulnerable frente a los grupos de interés y la delincuencia transnacional. Así mismo indicó que el Senado va a revisar y trabajar en el tema de ciberseguridad.
“En el Senado vamos a revisar todo el aspecto de ciberseguridad, cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos avanzado en los acuerdos fundamentales”, señaló.
Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que miles de documentos fueron extraídos de los servidores de la Sedena tras un hackeo.
También lee: López Obrador confirma hackeo a Sedena y enfermedades
Entre la información robada están documentos sobre su estado de salud y los operativos de narcotráfico, además señaló que este mismo delito se ha presentado en otros países y que cree que son personas del extranjero las responsables.