Murat y López Obrador supervisan trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Costa

Murat y López Obrador supervisan trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Costa

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisaron los trabajos que realizan en el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, de la autopista Oaxaca-Costa.

De acuerdo con los informes, este tramo carretero, en la región de la Costa, registra un avance del 83.85 por cientos, el cual ha requerido una inversión de 8 mil 234 millones de pesos.

Tanto el mandatario federal como el estatal reiteraron que con esta obra se avanza en el cumplimiento del compromiso para consolidar la construcción de esta carretera que va a beneficiar a todo Oaxaca, pero principalmente, a los 11 municipios por los que atraviesa.

“Vamos a trabajar para lograr lo más rápido posible terminar la autopista, la cual traerá beneficios paralelos como puentes y pavimentaciones”, externó Murat Hinojosa.

Ante el apoyo recibido por parte de la administración federal, Murat Hinojosa agradeció al presidente de México las inversiones estratégicas que se han realizado en la entidad

Aseveró que este gobierno representa un antes y un después para Oaxaca y los oaxaqueños, toda vez que las autopistas, los caminos a cabeceras municipales y el Corredor Interoceánico hablan por sí mismos, y son la prueba de que cuando se trabaja en equipo, las cosas importantes suceden.

Cabe señalar que la autopista beneficiará de manera directa a 100 mil 777 habitantes y atraviesa las comunidades y municipios: Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Vicente Coatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec; así como Barranca Larga, Santa Catarina Coatlán, San Pedro Coatlán, Santiago Yogana, San Antonio Lalana y San Isidro Comitlán.

También lee: López Obrador confirma hackeo a Sedena y enfermedades

Además, cuenta con una longitud de 104.3 kilómetros, y se compone de 10 puentes, tres túneles, dos casetas, dos viaductos y 15 entronques; se prevé que tenga un tránsito de 4 mil 253 vehículos por día y generará mil 800 empleos directos, así como tres mil 500 indirectos.