Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Rescatan cuerpo de quinto minero atrapado en desplome en Coahuila

by Trasfondo
09/06/2021
Rescatan cuerpo de quinto minero atrapado en desplome en Coahuila

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este miércoles que brigadistas recuperaron el quinto cuerpo de los mineros atrapados, desde el pasado 4 de mayo, en la mina de Múzquiz, Coahuila.

A través de Twitter, la dependencia señaló que “a las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo” y señalaron que continúan con los trabajos de rescate de los dos mineros restantes.

A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah. Nuestra solidaridad con las familias.

Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas.

— STPS México (@STPS_mx) June 9, 2021

Por su parte las autoridades de Coahuila dio a conocer que en los trabajos de búsqueda, participan voluntarios de empresas mineras de la región, que son dirigidos por la empresa MIMOSA.

A través de un comunicado, informaron que rescataron sin vida de la Mina Micarán, identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán.

Asimismo, enfatizan que las acciones continúan de manera permanente para el rescate de las otras personas que aún se encuentran atrapadas, de quienes se tiene el reporte estaban trabajando al interior de la mina.

La Guardia Nacional apoya con la incorporación de binomios caninos que trabajaron en la localización de los mineros.

Te puede interesar: Trabajadores atrapados, tras colapso de mina en Coahuila

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) informó en días pasados que las “terribles condiciones” en las que se encontraba la mina fueron denunciadas desde hace meses, sin embargo, acusaron que pasaron inadvertidos.

 

Anterior Entrada

Vagones del Tren Maya se construirán en México: López Obrador

Siguiente Entrada

Alzas en tomate, tortilla y pollo impulsan la inflación en mayo

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso