El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el aspirante Marcelo Ebrard haya presentado pruebas al partido contra su compañera Claudia Sheinbaum por presunto uso de recursos públicos en su precampaña.
Luego de las acusaciones que ha emitido el secretario de Relaciones Exteriores contra la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y señalar que la dirigencia de Morena no ha actuado conforme a los lineamientos que estableció el Consejo Nacional, Mario Delgado aseguró que la representante de Marcelo Ebrard, la senadora Martha Lucía Mícher solo envió una carta haciendo la denuncia sin ninguna prueba.
“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba, y hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión en nuestra actuación”, respondió.
El dirigente nacional manifestó que ellos no pueden hacer nada sobre las acusaciones en contra de la Secretaria del Bienestar al ser un instituto político, y solo le corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador al ser una dependencia del gobierno federal. Mario Delgado señaló que el mismo presidente López Obrador ya descartó la participación de la secretaria del Estado.
“Está claro que nosotros somos el partido político, la secretaria del Bienestar está dentro del poder Ejecutivo, y su jefe es el presidente de la República y el presidente de la República ya dio respuesta a ese señalamiento”, argumentó.
También lee: Política social atenderá a los sectores más vulnerables: Delfina Gómez
Negó que exista algún escenario de ruptura con Marcelo Ebrard al ser claro la encuesta de selección de candidatos.