El Congreso Nacional de Morena designó a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional del partido. Asumirá la presidencia de este órgano como parte de la renovación interna rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.
Cabe destacar que fue el único que se registró a la presidencia. El Consejo Nacional será la autoridad de Morena entre congresos nacionales, y sesionará de manera ordinaria una vez cada cuatro meses.
Seguiré impulsando y consolidando los principios y valores rectores de la Cuarta Transformación, para que @PartidoMorenaMx continúe siendo la voz que representa a millones de mexicanas y mexicanos comprometidos en lograr un mejor país para todas y todos.#APasoFirme
2/2— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 18, 2022
A través de redes sociales destacó que «Seguiré impulsando y consolidando los principios y valores rectores de la Cuarta Transformación, para que @PartidoMorenaMx continúe siendo la voz que representa a millones de mexicanas y mexicanos comprometidos en lograr un mejor país para todas y todos».
Asimismo indicó que con humildad y compromiso asume la designación como presidente del Consejo Nacional de Morena, decisión tomada de manera unánime por parte de mis compañeras y compañeros del movimiento.
Los estatutos aprobados el sábado 17 de septiembre, posibilitaron la elección de Alfonso Durazo, ya que se incluyó a las y los gobernadores como integrantes del Consejo Nacional en automático, sin ser elegidos por votación.
También lee: Sin alianza ni proyecto, así llegará el PAN al 2024
Otro cambio es que este órgano podrá participar en la elección de candidatos, es decir, tendrá injerencia en el proceso electoral de 2024.