Anoche el púgil tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez, levantó el “Cinturón del Guerrero Jaguar Zapoteca” en Las Vegas, Nevadas, al derrotar a Gennady Golovkin.
El “Cinturón del Guerrero Jaguar Zapoteca” fue elaborada por artesanos de Oaxaca. El Consejo Mundial de Boxeo describió a esta pieza como “una obra maestra creada por los más grandes artesanos de la cultura zapoteca, del estado de Oaxaca”.
Desde el primer asalto, Canelo Álvarez salió más propositivo que Golovkin. Su rival lució lento, tiró pocos golpes. El mexicano en todo momento trató de dañar las zonas blandas Golovkin para que descuidara la guardia y conectar a la cabeza.
…AND STILL 👑🥊 #CaneloGGG3 pic.twitter.com/SDXNamiHhK
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 18, 2022
Estrategia que le resultó favorable, ya que apenas en el segundo asalto, Golovkin ya lucía con la cara dañada. Canelo Álvarez fue al frente, haciendo que su oponente caminara hacia atrás. Señal de superioridad. Canelo estaba en busca de cumplir su palabra, noquearlo.
Para el quinto asalto los puños del Canelo impactaron el rostro de Golovkin, sus piernas tambalearon, pero no fue suficiente para tirarlo, aunque el aviso ya había llegado y el público ya estaba ansioso por ver caer a Golovkin.
En el noveno round Golovkin sacó su experiencia a relucir y puso en aprietos al mexicano, que sintió un izquierdazo que lo hizo retroceder a las cuerdas.
Esta reacción de Golovkin encendió la pelea. Una llamada de atención para Canelo para no confiarse. Los últimos rounds fueron intensos. Ambos intercambiaron golpes, la expectativa era tanta que la arena enmudecía por momentos.
También lee: Checo Pérez gana el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica
“Gracias por que le dimos a la gente tres grandes peleas. Gracias Golovkin, gracias por todo. He pasado momentos difíciles en mi vida y hay que seguir adelante, las derrotas son buenas”, dijo Canelo.
Gennady Golovkin también tuvo palabras de elogio para su oponente, “Quiero felicitar al Canelo y a su equipo. Es un gran guerrero”. Además, adelantó que a pesar de sus 40 años se mantendrá en el boxeo, pues aún es campeón unificado de peso medio.