Un intenso sistema invernal que atraviesa el Medio Oeste del país generó una tormenta de nieve que azotó al menos a 18 estados de Estados Unidos, entre los que se encuentran Kentucky, Tennessee, Missouri, Kansas, Iowa, Illinois, Michigan y Washington DC.
Esta tormenta de nieve paralizó las actividades en escuelas y oficinas, e incluso los tres grandes aeropuertos de la región vieron afectada su operación.
En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, la nieve alcanzó una acumulación de unos 17 centímetros, un nivel no visto desde el 13 de enero de 2019.
El temporal, que comenzó en la madrugada del lunes y se extendió hasta después del mediodía (hora local), dejó una estela blanca a lo largo de la región, sólo un día después de que las temperaturas alcanzaran los 18 grados centígrados.
La nieve, cuya acumulación varió entre 5 y 10 pulgadas (12.7 y 25.4 centímetros), agravó la crisis que afronta la operación aérea en el país, con distintas cancelaciones atribuidas a la ola de contagios por la variante ómicron.
También lee: Más de 580 casas se incendian en Denver, EU; evacuan a miles de personas
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ordenó paralizar la operación en los aeropuertos Ronald Reagan y el Thurgood Marshall de Baltimore, que también sirve a la zona de Washington.