Debido a los incendios forestales, unas 580 casas, un hotel y centro comercial se quemaron, por lo que evacuaron a unas 30 mil personas en las afueras de Denver, Estados Unidos.
El jefe de policía del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo que sólo se ha registrado un lesionado, pero no descartó que más adelante se sepa de más heridos graves o muertos.
Más de 370 casas fueron arrasadas por inusual incendio forestal en Colorado, EEUU. "Hay otras 210 casas que (también) pueden haberse perdido en Old Town Superior", dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado, Joe Pelle.pic.twitter.com/pAiebYK353
— Alerta News (@AlertaNews) December 31, 2021
Las ciudades de Louisville, que tiene una población de 21 mil habitantes, y Superior, con 13 mil habitantes, recibieron órdenes de evacuación.
Ambas localidades están a unos 32 kilómetros al noroeste de Denver, Colorado, Estados Unidos
El incendio es uno de varios que se iniciaron en la zona el jueves, algunos de los cuales fueron provocados por cables eléctricos caídos, mientras los vientos alcanzaban los 169 kilómetros por hora, según el Servicio Nacional de Meteorología.
También lee: Biden pide a Corte Suprema acabar Quédate en México
A través de un video que compartieron en redes sociales, mostró una escena apocalíptica con los vientos azotando a través de los árboles y el estacionamiento rodeado de cielos grises.