En Oaxaca, sin detenidos terminó el desmantelamiento de un taller clandestino donde desarmaban automóviles robados en una colonia popular, ubicada en la zona norte de la capital, donde se logró recuperar cuatro vehículos robados, informó el fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) Arturo Peimbert Calvo.
Dijo que, tras una intensa indagatoria, los elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones y de la Policía Estatal, descubrieron en la demarcación de San Luis Beltrán, un taller clandestino de acopio y desarme de vehículos robados.
Precisó que, a raíz de varias denuncias sobre robo de automóviles, fue que se logró ubicar el taller, donde los miembros de la célula criminal al percibir la presencia policial huyeron y escaparon.
Peimbert Calvo, detalló que el inmueble quedó asegurado, y al ingresar al mismo se hallaron cuatro unidades con reporte de robo y varias piezas desmanteladas de otras unidades, listas para su venta ilegal.
En tanto el director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez, dio a conocer que, en 2021 se recuperaron 315 vehículos con reporte de robo, los cuales están a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Indicó que, a través de los filtros de control provisional preventivo, recorridos de seguridad, vigilancia y prevención de accidentes, y en seguimiento a la alerta de los arcos de REPUVE, instalados en diferentes ciudades y poblaciones se logró la recuperación de las unidades.
Detalló que entre las unidades recuperadas hay tracto camiones, camiones, camionetas, automóviles y motocicletas, de diferentes marcas, tipos y modelos. Los cuales los robaron en distintas fechas y entidades federativas del país.
También lee: Sentencia a 91 años de prisión a ‘El Cabrito’, líder de ‘Los Zetas’
Afirmó que todas las unidades aseguradas fueron cotejadas su número de serie y modelo en el sistema Plataforma México, para corroborar su estatus legal.