Este sábado, en varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, opositores al gobierno de Donald Trump salieron a las calles para protestar por las medidas de su gobierno.
«El Presidente cree que su poder es absoluto. Pero en Estados Unidos no tenemos reyes y no cederemos ante el caos, la corrupción y la crueldad», afirma el movimiento «No Kings» («No a los Reyes»), que reúne a unas 300 organizaciones, en su sitio web.
Los organizadores esperaban que millones de personas acudieran a concentraciones en grandes ciudades, pueblos pequeños y algunas capitales extranjeras.
«Este Presidente es una vergüenza y espero que hoy haya millones de personas en las calles», declaró Stephanie, una trabajadora hospitalaria de 36 años que no quiso dar su apellido a la AFP en el barrio de Queens, en Nueva York, donde cientos se congregaron a primera hora la mañana.
Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como «Las reinas dicen no a los reyes» y «¡Protestamos porque amamos a Estados Unidos y queremos recuperarlo!».
Los manifestantes abarrotaron Times Square, Boston Common, Grant Park y cientos de espacios públicos más pequeños de la ciudad de Nueva York.
Nota relacionada: Bebidas “sin azúcar” son un riesgo para la salud: OMS
Las concentraciones fuera de Estados Unidos fueron frente a la embajada de Washington en Londres, y centenares más en Madrid y Barcelona.