La presidenta Claudia Sheinbaum arribó este sábado al Aeropuerto Nacional “Ing. Juan Guillermo Villasana” de Pachuca, Hidalgo, alrededor de las 12:30 horas, donde fue recibida por el gobernador Julio Menchaca Salazar para coordinar acciones en apoyo a las zonas afectadas por el huracán Priscila, el cual dejó 22 personas muertas y 20 desaparecidas, de acuerdo con el recuento más reciente.
Supervisión de trabajos con el gobernador de Hidalgo, @juliomenchaca_, y equipos. En coordinación, apoyamos a las comunidades afectadas por las lluvias. pic.twitter.com/qSDwfh3FzW
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 18, 2025
Tras una reunión de evaluación, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca se trasladaron hacia las regiones Otomí-Tepehua y Sierra de Hidalgo, para supervisar directamente las condiciones de las comunidades y las labores de auxilio en curso.
Durante su visita, supervisaron la aplicación del Plan DN-III-E, enfocado en atender a las comunidades más afectadas por las lluvias en la Sierra y la región Otomí-Tepehua.
«Iniciamos una jornada más de supervisión y trabajo en apoyo a las familias hidalguenses. Me encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Centro de Acopio del Aeropuerto Juan Guillermo Villasana», indicó Menchaca en sus redes sociales.
Esta es la segunda vez que la presidenta visita Hidalgo, tras las lluvias torrenciales que cayeron entre el martes y el sábado de la semana pasada en esa entidad, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz y que hasta el momento han dejado 76 personas muertas y 39 desaparecidas.