Más de 2.5 millones de migrantes han sido deportados o han abandonado de forma voluntaria el territorio estadounidense a lo largo de 2025, informaron autoridades de Estados Unidos, datos que calificaron como un “logro monumental”.
“Unos 600 mil inmigrantes ilegales han sido deportados de nuestro país en menos de 365 días y otros 1.9 millones se han autodeportado, lo que suma un total de más de 2.5 millones de inmigrantes ilegales desaparecidos. ¡Un logro monumental!”, indicó el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Este anuncio llega tan solo unos días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) anunció que contará con decenas de jueces para “agilizar las deportaciones” en el marco de las duras políticas migratorias puestas en marcha por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha provocado numerosas redadas contra inmigrantes en todo el país.
BREAKING: 600k illegals have been deported from the interior of our country in less than 365 days, with another 1.9 million self-deporting, totaling over 2.5 million illegals gone. A monumental achievement!
We are just getting started. pic.twitter.com/SGGBXeM8je
— Homeland Security (@DHSgov) December 10, 2025
Trump, por su parte, insiste en “eliminar los millones de admisiones de inmigrantes ilegales que fueron aprobadas por (Joe) Biden” y expulsar así a “cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos” o “sea incapaz de amar a este país”.
El presidente sigue acusando a los inmigrantes de la alta tasa de criminalidad del país, el deterioro de los centros urbanos, la falta de servicios y los problemas de vivienda, entre otras cuestiones.




