La tarde del miércoles 10 de diciembre, la Asamblea General del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nombró a José Medina Mora Icaza como su nuevo presidente para el periodo 2026-2027.
Durante su mensaje, Medina Mora destacó que asume esta responsabilidad con profundo compromiso y con la convicción de que el diálogo es la ruta para avanzar, construir consensos y fortalecer la certidumbre que requiere la economía nacional.
Subrayó que el sector empresarial seguirá apostando por la libre empresa, la innovación, la competitividad y el emprendimiento como motores del progreso y de la movilidad social.
#Comunicado| José Medina Mora Icaza (@JoseMedinaMora) asume la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.
⬇️📰https://t.co/g0XMa9I0Kq pic.twitter.com/R6HScq0qAW— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) December 11, 2025
Asimismo, señaló que los tres pilares de su gestión serán liderar un CCE que impulse un crecimiento económico con certeza, seguridad y reglas claras.
Subrayó la necesidad de preparar una participación sólida y técnica del sector empresarial de cara a la revisión del T-MEC en 2026 y reforzar el diálogo democrático y la cooperación entre Gobierno, empresas y sociedad, impulsando acuerdos que eleven la productividad, reduzcan desigualdades y garanticen que el crecimiento llegue a más familias.
“Asumo este encargo con entusiasmo y con la certeza de que, juntos, seguiremos fortaleciendo la influencia, la cohesión y el impacto del CCE en la vida nacional. Dialogar para avanzar será nuestro eje: construir con todos, sin excluir a nadie, para que México alcance su máximo potencial”, afirmó.
Reafirmó que trabajará con puertas abiertas, privilegiando la escucha, la construcción colectiva y la búsqueda permanente de acuerdos que favorezcan la estabilidad económica, el crecimiento sostenido y el bienestar de las familias mexicanas.




