En las últimas, en Ecuador se han registrado una serie de hechos violentos; el último es un atentado contra la unidad de policías comunitaria en la administración zonal de Quitumbe al sur de Quito.
“Fueron incautadas 6 armas de fuego, 7 explosivos y 16 teléfonos que han sido explotados bajo la autorización de la fiscalía, ya están siendo extraídas información muy importante, las cuales se puede evidenciar que no solamente han participado en ese delito, sino también en otros”, destacó el comandante general de la policía en Ecuador.
Además, un carro fue incendiado en el sector de Monteserrín y un puente peatonal fue afectado por explosivos en vía Panamericana, en Quito; todo esto, un día después de que el Gobierno declarara al país bajo conflicto armado interno.
Por otro lado, se dio a conocer que después de permanecer secuestrados por dos días, tres policías fueron rescatados en los Ríos, una de las provincias más afectadas por grupos criminales dentro de la emergencia que vive el país.
También lee: Video muestra enorme columna de humo tras incendio en Tecámac, Edomex
En tanto, los servicios de banco, la apertura de centros comerciales, el transporte opera de manera normal, aunque con poca afluencia ciudadana. Las clases siguen suspendidas de manera presencial.