El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció su renuncia frente a su cargo, pero aclaró que seguirá al frente hasta que un sucesor sea elegido en otoño.
Cabe recordar que el Primer Ministro se ha visto envuelto en varios escándalos; este jueves renunció como jefe de los «tories», el partido Conservador y Unionista, con mayoría de la Cámara de los Comunes».
En un mensaje a las afueras de Downing Street, Boris Johnson dijo sentirse triste.
«Tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene», anunció Boris Johnson.
I want to thank you, the British public, for the immense privilege of serving you as Prime Minister.
I want you to know that from now until my successor is in place, your interests will be served and the government of the country will be carried on.https://t.co/T4kJoxmZ8q pic.twitter.com/Hn4rDUV319
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 7, 2022
«Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar», indicó.
Boris Johnson resaltó que ha intentado convencer a sus compañeros que sería excéntrico cambiar Gobierno cuando estamos haciendo tanto; para él ha sido doloroso no cambiarlos de opinión. “Pero en política nadie es indispensable. Nuestro sistema es darwinista», resaltó.
También lee: Tras tiroteo en Chicago, fallece otro mexicano
Afirmó que en los últimos días, en los que miembros de su Gabinete renunciaron, luchó duro.
«He peleado de manera tan dura en los últimos días porque sentía que era mi trabajo, mi deber y mi obligación para vosotros hacer lo que prometimos. Estoy muy orgulloso», agregó.
Los medios locales ha destacado que su dimisión se debe a la renuncia de los ministros de Finanzas y Salud y además de 60 miembros de su gobierno. Varios miembros de su equipo han resaltado que Boris Johnson no está capacitado para gobernar.