Trasfondo Noticias
domingo, mayo 18, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Opinión El cartón de BenMorin

Murat, candidato del PRI

by BenMorin
08/07/2022
Murat, candidato del PRI

Alito Moreno amenazó con expulsar, por lo menos, a dos de los militantes más poderosos y populares del PRI en la actualidad: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y Alejandro Murat, mandatario estatal de Oaxaca. Y, además, lanzó otra amenaza: Será el propio Alito el candidato a la presidencia por la alianza PAN-PRD-PRI.

El dirigente del PRI aseguró que si Murat o Fayad aceptan cargos en el gobierno federal, serán expulsados del PRI. Alito Moreno, sugirió en sus discursos, estaría molesto porque Fayad ni Murat hicieron algo para «evitar» que Morena ganara elecciones en sus estados.

Es decir, que Alito esperaba que Murat y Fayad intervinieran, ilegalmente, como delincuentes, para «ayudar» a que ganara el PRI en sus entidades gobernadas, y el supuesto de ser «premiados» con un cargo en el Gobierno Federal confirmaría que Murat y Fayad no metieron las manos en las elecciones de sus estados.

Más cartones de Benmorin: ¿El PRIAN estará en extinción? 

Murat ni Fayad metieron las manos, y eso es elogiable, se les agradece, porque no importa que sean del PRI, están abonando, están contribuyendo con una verdadera transformación del país, que incluye una transformación democrática. Si Fayad y Murat, caso contrario, hubieran ayudado a que ganara Morena en Hidalgo y Oaxaca, el supuesto premio de sus cargos en el Gobierno Federal tendría más sentido.

Pero los dichos de Alito Moreno no tienen sentido. Más parecen pretexto para evitar, con Fayad como chivo expiatorio, que Murat llegue a la candidatura del PRI a la presidencia.

Si hay quienes, en dado caso y bajo ciertas circunstancias específicas, podrían ganar una elección a la presidencia bajo las siglas del PRI o por lo menos dar pelea, ésos son justamente Alejandro Murat y Omar Fayad, que contribuyeron, hicieron equipo, se solidarizaron con AMLO y con la Cuarta Transformación, y accedieron a todo plan y proyecto que se les planteó, pero NO Alito Moreno, NO Silvano Aureoles, y mucho menos Ricardo Anaya o Ricardo Monreal y cualquier otro nauseabundo mediocre que se ha opuesto a las reformas urgentes en materia energética, política y electoral.

Anterior Entrada

Boris Johnson renuncia como Primer Ministro del Reino Unido

Siguiente Entrada

Carlos Velázquez, nuevo titular del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso