Trasfondo Noticias
viernes, junio 6, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ante denuncia de la UIF, Peña Nieto asegura que su patrimonio es legal

by Trasfondo
07/07/2022
Ante denuncia de la UIF, Peña Nieto asegura que su patrimonio es legal

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), respondió a la denuncia en su contra que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recurso de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: “En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022

Durante la mañanera, en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dio a conocer que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de dinero.

Pablo Gómez resaltó que, por medio de transferencias internacionales, Peña Nieto recibió 26 millones un mil 429 pesos 74 centavos.

De los cuales los recibió en tres transferencias; el 21 de agosto de 2019 recibió 16 millones ocho pesos con 20 centavos.

También lee: Exigen 15 exgobernadores del PRI renuncia de “Alito” Moreno

Por otro lado, el 20 de octubre de 2021 recibió una transferencia por el momento de cinco millones 702 mil pesos con 62 centavos. Nueve días después recibió otra por la cantidad de cinco millones 718 pesos con 92 centavos.

Anterior Entrada

Muere el actor James Caan, “Sonny Corleone” en “El Padrino”

Siguiente Entrada

Boris Johnson renuncia como Primer Ministro del Reino Unido

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso