El ayuntamiento de Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó que mantendrá cerradas sus oficinas de manera temporal debido al alto índice de contagios por COVID-19.
Las autoridades municipales, a través de un comunicado, destacaron que la determinación se debe, luego de registrarse un tercer rebrote de COVID-19 y por encontrarse saturados los servicios de salud de la población.
Ante tal situación suspendieron el servicio al público y el edificio del ayuntamiento estará cerrado hasta el 18 de agosto, manteniendo únicamente las áreas de prioridad.
Los habitantes manifestaron que el cierre de las oficinas municipales se dio luego de que se detectara casos de Covid-19 al interior de las diversas áreas, entre ellas el edil Alberto Fenochio.
Por otro lado, cabe mencionar que las autoridades llevan a cabo trabajos de limpieza y desinfección para garantizar las condiciones de salud de los trabajadores y ciudadanía que acuden a realizar diversos trámites al municipio.
Las autoridades de Pinotepa Nacional exhortan a los ciudadanos a seguir con las medidas de sanidad y prevención, como el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.
También lee: Para mitigar contagios, atienden emergencia sanitaria en Magdalena Tequisistlán
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el momento en el municipio se registran 456 casos de pacientes con COVID-19, 56 defunciones y 26 casos activos.