Pese a que se han estipulado restricciones tanto en Santa María Xadani como en Juchitán de Zaragoza, las fiestas y reuniones siguen en su apogeo, a pesar de los incrementos de contagios por COVID-19.
Ante estos eventos las autoridades no han actuado para evitarlos, ya que ponen en peligro, la vida de sus habitantes.
Los mismos habitantes de Santa María Xadani denunciaron que se permiten las fiestas, incluso con asistencias de más de 100 personas.
A pesar de que en estos momentos, el Istmo de Tehuantepec está viviendo su etapa más crítica por la COVID-19, las autoridades no han querido suspender los eventos masivos.
Misma situación ha ocurrido en Juchitán de Zaragoza, donde las fiestas se realizan de manera normal, incluso para no verse afectados por la autoridad municipal, los eventos se están llevando al interior de las casas particulares.
Las autoridades de Santa María Xadani, que encabeza Óscar Guerra, como las de Juchitán de Zaragoza, bajo el mandato de Emilio Montero Pérez, solo se han limitado a pedir a la población acatar las medidas de sanidad y no ponerse en riego ante la COVID-19.
Pero, hasta el momento no han impuesto sanciones para evitar este tipo de actividades. Por su parte, pobladores de ambos municipios exhortan a las autoridades municipales a para aplicar la ley y sancionar a los que incumplan las medidas.
Te puede interesar: Pinotepa Nacional suspende servicio al público ante aumento de contagios
Este lunes, el municipio de Santa María Xadani amaneció con 13 casos confirmados de COVID-19, una defunción y ningún caso activo, mientras que en Juchitán, la situación es más complicada, luego que registra mil 123 casos confirmados, 184 defunciones y 87 casos activos.