Trasfondo Noticias
jueves, abril 2, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Sin atender llamado de SSO, en Istmo de Tehuantepec realizan fiestas y reuniones

by Trasfondo
03/08/2021
Sin atender llamado de SSO, en Istmo de Tehuantepec realizan fiestas y reuniones

Pese a que se han estipulado restricciones tanto en Santa María Xadani como en Juchitán de Zaragoza, las fiestas y reuniones siguen en su apogeo, a pesar de los incrementos de contagios por COVID-19.

Ante estos eventos las autoridades no han actuado para evitarlos, ya que ponen en peligro, la vida de sus habitantes.

Los mismos habitantes de Santa María Xadani denunciaron que se permiten las fiestas, incluso con asistencias de más de 100 personas.

A pesar de que en estos momentos, el Istmo de Tehuantepec está viviendo su etapa más crítica por la COVID-19, las autoridades no han querido suspender los eventos masivos.

Misma situación ha ocurrido en Juchitán de Zaragoza, donde las fiestas se realizan de manera normal, incluso para no verse afectados por la autoridad municipal, los eventos se están llevando al interior de las casas particulares.

Las autoridades  de Santa María Xadani, que encabeza Óscar Guerra, como las de Juchitán de Zaragoza, bajo el mandato de  Emilio Montero Pérez, solo se han limitado a pedir a la población acatar las medidas de sanidad y no ponerse en riego ante la COVID-19.

Pero, hasta el momento no han impuesto sanciones para evitar este tipo de actividades. Por su parte, pobladores de ambos municipios exhortan a las autoridades municipales a para aplicar la ley y sancionar a los que incumplan las medidas.

Te puede interesar: Pinotepa Nacional suspende servicio al público ante aumento de contagios

Este lunes, el municipio de Santa María Xadani amaneció con 13 casos confirmados de COVID-19, una defunción y ningún caso activo, mientras que en Juchitán, la situación es más complicada, luego que registra mil 123 casos confirmados, 184 defunciones y 87 casos activos.

Anterior Entrada

Pinotepa Nacional suspende servicio al público ante aumento de contagios

Siguiente Entrada

En el Istmo iniciará vacunación contra COVID-19 de zonas rurales de Oaxaca

Notas Relacionadas

Denuncian saqueo de huevos de tortuga golfina en playas de Oaxaca.
Estados

Denuncian saqueo de huevos de tortugas golfina en playas de Oaxaca

02/04/2026
Roberto Velasco asumirá la Cancillería tras la salida de Juan Ramón de la Fuente.
Gobierno y Congreso

Roberto Velasco asumirá la Cancillería tras la salida de Juan Ramón de la Fuente

01/04/2026
¡Lamentable! Confirman que restos hallados por Ceci Flores son de su hijo.
Estados

¡Lamentable! Confirman que restos hallados por Ceci Flores son de su hijo

31/03/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso