El gobernador electo, Salomón Jara Cruz, agradeció el apoyo de los oaxaqueños. “Me siento contento, me siento feliz, me siento muy orgulloso de representar a Oaxaca, de estar al frente de nuestro estado en los próximos seis años”.
Lo anterior lo resaltó luego de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca.
Con una gran sonrisa, Jara Cruz enfatizó que Oaxaca demostró que quería un cambio y “hoy vamos a tener ese cambio que tanto queríamos”.
Durante una entrevista para medios destacó que la gira de agradecimiento la iniciará la próxima semana, ya que cuenta con cinco meses para recorrer los 570 municipios de Oaxaca.
Por otro lado, recalcó que en “Oaxaca hay gente talentosa y talentoso, hombre y mujeres muy trabajadoras, experimentados, profesionales, capaces. Vamos a seleccionar a los mejores para trabajar en mi equipo, para ese próximo gabinete, el cual será paritario. Y lo reitero no va a haber reciclaje”
Asimismo, recalcó que en su administración no van a tener funcionario o servidores del viejo régimen, autoritario, corrupto, “eso se acabó”. “No vamos a traer de Atlacomulco ni de Toluca”, dijo.
En otro orden de ideas, destacó que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a la entidad, ya que trabajarán en equipo. “Y sé que López Obrador quiere mucho a Oaxaca y viceversa las oaxaqueñas y los oaxaqueños lo queremos mucho”.
Subrayó que las cosas que ha hecho en los últimos años López Obrador, es una cosa que jamás se había realizado en la entidad; como es la pavimentación en los caminos rurales, los bancos de bienestar, las 18 universidades; las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec; el proyecto Interoceánico.
“Ahora con la llegada de la primavera en Oaxaca, tengo la plena seguridad que con este gobierno del pueblo y para el pueblo en Oaxaca vamos a tener apoyos, vamos a tener mucho más”, aclaró el gobernador electo morenista.
Por otro lado, indicó que su gobierno fortalecerá todos los programas sociales, los cuales también lo va a ampliar para que lleguen a todos los rincones de Oaxaca. Destacó que va a implementar un gobierno honesto, austero, trabajador y cercano al pueblo.
Finalmente, dio a conocer que el gobernador saliente, Alejandro Murat ya lo llamó por teléfono para felicitarlo por su triunfo, así como de otros gobernadores. También compartió que, durante su visita a la ciudad de Toluca, fue felicitado por varios políticos y funcionarios.
Sin embargo, de quien no ha recibido felicitación es del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que solo esperaba recibir la constancia de mayoría para entablar comunicación con él.
También lee: Jara Cruz recibe constancia de mayoría; “listo para fortalecer la primavera oaxaqueña»
Finalmente destacó que quienes integrarán el equipo de transición, lo platicará en su momento, espera la invitación del gobernador Murat para trabajar en este proceso.