En sesión especial, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó a Salomón Jara Cruz la constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca.
Salomón Jara Cruz candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos políticos PT, PVEM, PUP y MORENA
La consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, reconoció la participación de los ciudadanos que emitieron su voto el pasado 5 de junio, la cual es una muestra de democracia.
Asimismo, le reiteró al gobernador electo la disposición del diálogo permanente, así como con cualquier otro poder del estado, partido político u organismo que abone a la construcción de una democracia verdadera en Oaxaca.
En su momento el gobernador electo, Salomón Jara cruz agradeció a las autoridades del IEEPCO por darle la oportunidad de recibir este día la Constancia de Mayoría que lo acredita como ganador del proceso electoral del pasado 5 de junio.
Asimismo, agradeció a todos los oaxaqueños por brindarle su confianza, cariño y “honrarme con la titularidad del máximo cargo y encargo y representante de nuestro estado de Oaxaca”.
Jara Cruz resaltó que recibió un respaldo contundente de la ciudadanía y este a la vez es hacía el proyecto transformador, por lo que será la base del fortalecimiento de la primavera oaxaqueña.
El gobernador electo enfatizó que el 60 por ciento de los votos lo respaldaron y se observó una abrumadora diferencia de más de 35 puntos porcentuales con respecto al segundo lugar; el cual obtuvo el candidato de común PRI-PRD, Alejandro Avilés; por lo que el resultado es histórico.
Jara Cruz se declaró listo para trabajar y “convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todos y todas”.
También lee: Estamos listos para seguir con la victoria en 2023 y 2024: Jara Cruz
Finalmente, reiteró que iniciará la gira de agradecimiento la próxima semana para recorrer las ocho regiones y los 570 municipios de Oaxaca. “Convocaremos siempre a la unidad, al trabajo en equipo, pero no una unidad pragmática, sino una unidad de principios, de convicciones y de sueños”.