En su comunicado semanal, el gobernador Alejandro Murat, invita a la población oaxaqueña a celebrar el Grito de la Independencia de México, de manera responsable.
Propone demostrar el amor a la patria por medio del cuidado de la salud, pues de esta manera México continuará en el camino de la prosperidad. Recuerda que el uso del cubrebocas se mantiene como medida obligatoria y que refleja el respeto que las personas se tienen entre sí.
Contenido relacionado: Oaxaca pasa a semáforo naranja, confirma el gobernador Alejandro Murat
Murat anuncia que aún no puede haber eventos ni fiestas, por lo que la celebración del grito, se dará a puerta cerrada. Únicamente se llevará a cabo el acto protocolario con todas las medidas sanitarias adecuadas. Confirma la cancelación del desfile militar pero anuncia una transmisión especial del Grito de Independencia por CORTV en la radio y televisión para que toda la población de el grito de manera segura.
Exhorta a la población para que de manera voluntaria extremen las medidas sanitarias y demuestren su amor por México y Oaxaca cuidándose entre todos.
Concluye su mensaje con el tradicional grito ¡Viva México! ¡Viva Oaxaca! y añadiendo un «viva» especial a los trabajadores de la salud que han continuado luchando durante esta pandemia.