Oaxaca pasa a semáforo naranja, confirma el gobernador Alejandro Murat

Comunicado del gobernador Alejandro Murat con respecto a la celebración del grito por la Independencia de México

0
143
Alejandro Murat
Foto: Internet

En su ya habitual comunicado en domingo, el gobernador Alejandro Murat, a través de sus redes sociales, confirma el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja para el estado de Oaxaca. Así mismo informa el término del “Reto 40 días por Oaxaca”.

El Gobernador recuerda que no se debe bajar la guardia con respecto al coronavirus e invita a mantener las medidas recomendadas por las autoridades en materia de salud. Esto con el objetivo de reducir el número de contagios y con estos, el número de muertes. De igual manera, agradece a la población el uso del cubrebocas y por guardar la sana distancia, confirmando la reducción en un 35% del número de contagios por semana, así como la reducción en un 36% en el número de personas hospitalizadas.

Contenido relacionado: Oaxaca retrocede a semáforo naranja un día antes del Grito

Anuncia medidas  durante este mes para prevenir los contagios en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco y Santa María Guelacé. Destacan la aplicación de pruebas rápidas y la entrega de cubrebocas a la población.

Con respecto al mes patrio, el gobernador Alejandro Murat, invita a la población a conmemorar la Independencia de México de manera distinta, con el uso del cubrebocas obligatorio e indicando que aún no puede haber eventos ni fiestas. Por lo tanto, la ceremonia del grito se dará a puerta cerrada, únicamente llevando a cabo el acto protocolario, con todas las medidas de sanidad adecuadas.

Por otra parte, recuerda que el desfile militar se canceló pero invita a la población a sintonizar una transmisión especial de la ceremonia del grito por CORTV en radio y televisión.

Termina el comunicado indicando que es momento de demostrar el amor hacia Oaxaca y México cuidándose los unos a otros y agradeciendo a todos los héroes del sector salud que siguen luchando en la pandemia.