Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

“El Llamado” de Flavio Díaz, imagen oficial de la fiesta de la Guelaguetza 2022

by Trasfondo
10/03/2022
“El Llamado” de Flavio Díaz, imagen oficial de la fiesta de la Guelaguetza 2022

La obra de Flavio Díaz, “El Llamado”, será la imagen oficial de las fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2022. El óleo representará las celebraciones de los Lunes del Cerro a nivel estatal, nacional e internacional.

A través de sus pinceladas y colores, “El Llamado” trata de plasmar las tradiciones de los pueblos de Oaxaca, la belleza de sus textiles y artesanías, así como la grandeza de una fiesta, Guelaguetza 2022, que enorgullece a los oaxaqueños.

Flavio Díaz resaltó que con que con “El Llamado” realiza un homenaje por el 90 aniversario de la Guelaguetza, en donde se aprecia a un viejo del Carnaval Putleco, vestido con un traje de tiliche hecho con textiles de las diferentes indumentarias tradicionales de la entidad.

Asimismo, destaca que la Guelaguetza es la oportunidad perfecta para conocer las diversas manifestaciones culturales de Oaxaca; reforzar la hermandad entre los pueblos, fortalecer la identidad de oaxaqueñas y oaxaqueños, la cual es proyectada hacia el exterior por medio del color, luz, movimiento y música.

La obra galardonada lo dio a conocer el gobernador Alejandro Murat, quien contó con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán; y el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, entregó un apoyo de 90 mil pesos al creador de la obra ganadora.

También lee: Abren primera clínica para tratar el dolor con cannabis en Polanco, CDMX

Evelio Flavio Díaz Pérez estudió Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana, pero se especializó en la pintura.

El artista de 41 años radica en Putla Villa de Guerrero y a lo largo de su carrera ha participado tanto en exposiciones individuales como colectivas en el estado de Oaxaca.

Anterior Entrada

Secretaría de Cultura pide a casas de subastas detener venta de piezas mexicanas

Siguiente Entrada

Parlamento Europeo pide a AMLO proteger a periodistas; de 2018 a 2022 asesinaron a 51

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso