Dos turistas fallecen ahogados en playas de Oaxaca; uno era de origen polaco

Dos turistas fallecen ahogados en playas de Oaxaca; uno era de origen polaco

En el destino de playa nudista de Zipolite en la costa de Oaxaca, un extranjero de origen polaco murió al ser arrastrado por el oleaje alto, el cadáver fue recuperado por pescadores y brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO).

De acuerdo con el reporte oficial, el alto oleaje arrastró a la víctima, además, de que ingresó al mar sin las medidas de seguridad necesarias.

El titular de la CEPCO, Oscar Valencia, dijo que al momento de reportarse el incidente inmediatamente se activó un protocolo de ayuda, rescatándose a las víctimas.

Se informa que el extranjero fallecido respondía al nombre de Zbigniew Bugaj, de origen polaco, quien se encontraba desde hace unas semanas hospedado en Cabañas Villa Escondida.

OTRO AHOGADO

En tanto, en las playas de Puerto Ángel, también en las costas oaxaqueñas, otra persona murió ahogada.

Protección Civil del Estado informó que el turista, originario del Edomex, Carlos Cruz Pacheco, de 70 años, también lo arrastró la corriente de la Playa “El Panteón”.

También lee: Turista mexiquense fallece ahogado en Mazunte, Oaxaca

Según los pescadores de la zona, de forma repentina se percataron que el bañista pedía auxilio, e intentaron rescatarlo con vida del mar; sin embargo, al lograr rescatarlo y trasladarlo a la arena, el turista perdió los signos vitales, murió por sumersión de agua, según el dictamen emitido en la necropsia que practicó la FGJO.