En el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una conversación telefónica con el Papa León XIV, durante la cual le extendió una invitación para que visite México.
De acuerdo con el reporte ofrecido por la mandataria, el Papa envió bendiciones y saludos a la población mexicana en esta jornada considerada una de las más importantes del calendario religioso.
En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país.
Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión… pic.twitter.com/ChKMLGaLUE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 12, 2025
Durante la llamada, la presidenta extendió una invitación abierta para que el Papa León XIV realice una visita a territorio mexicano. Aunque no se detallaron fechas ni posibles rutas, el gesto se interpreta como un acercamiento diplomático y cultural en un día que convoca a millones de personas en peregrinaciones y actividades religiosas.
Durante la conversación, ambos coincidieron en que, más allá de las creencias personales y del carácter laico del Estado mexicano, la figura de la Virgen de Guadalupe representa un elemento de identidad, unión y paz para millones de personas en el país.




