Trasfondo Noticias
jueves, junio 5, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

En Nuevo León cerrarán antros, bares, centros nocturnos… (VIDEO)

Advirtió que si no cumplen, serán suspendidos por un mes y tendrá una multa que va de 80 mil hasta un millón de pesos

by Trasfondo
05/08/2021
En Nuevo León cerrarán, antros, bares y centros nocturnos

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que a partir del lunes, 9 de agoto, se cerrarán, hasta nuevo aviso, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, conciertos, eventos masivos, y prohibirán fiestas patronales, ferias, cursos de verano, peleas de gallos, billares, albercas públicas.

Asimismo, subrayó que también estarán suspendidas las fiestas patrias, los informes de gobierno, las tomas de protestas, renta de quintas, carrera de caballos; hasta las celebraciones de baby shower, graduaciones, parques turísticos, parque de juegos mecánicos.

https://youtu.be/TkOU1Sll2ss

“Voy a actuar con firmeza. No voy a abrir ningún establecimiento de esos. Es mejor para contener los contagios, bajar las hospitalizaciones y volver a como estábamos antes de esta tercera ola. Si todos nos ponemos las pilas, esto se corrige más pronto”, recalcó Manuel de la O Cavazos.

En conferencia, enfatizó que el negocio que no cumpla, será suspendido por un mes y tendrá una multa que va de 80 mil hasta un millón de pesos, y si reincide, serán cerrados definitivamente.

Por otro parte, Manuel de la O Cavazos destacó que las clases presenciales, solo será permitido el 30 por ciento del aforo; será exclusivamente a nivel superior y superior, será voluntario, hibrido y respetando protocolos sanitarios.

Con respecto a los centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de ropa podrán abrir pero al 50 por ciento de aforo.

También podrán dar servicio con el 50 porciento del cupo los hoteles, lavanderías, los supermercados y estéticas, clubes hípicos, salas de tatuaje, academias de baile, gimnasios, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos, así como las tortillerías, zapaterías, panaderías, farmacias.

Dijo que los restaurantes podrán abrir de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y el aforo permitido es de 50 por ciento.

En el caso de salones de eventos, podrán recibir 50 por ciento del aforo y en caso de no cumplir, la sanción no sólo será para el dueño del lugar, sino también la persona que contrata los servicios. Ambas partes pagarán una amonestación económica.

También lee: Respalda López Gatell clases presenciales llueve o truene

Mientras, en caso de estadios, congresos, exposiciones, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias el aforo permitido es de 30 por ciento.

Anterior Entrada

Respalda López Gatell clases presenciales llueve o truene

Siguiente Entrada

Reporta Salud 618 muertos y 21 mil 569 nuevos contagios en un día

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso