A cuatro meses de haber sido hospitalizando en Guadalajara, Jalisco, la familia Fernández informó que “El Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, falleció este domingo, 12 de diciembre, a las 6:15 horas a los 81 años.
En la cuenta oficial de Instagram del cantante se destaca que “fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que el vienes 10 de diciembre, su hijo Vicente Fernández Jr., al salir del hospital informó que el estado de salud de su padre era grave y delicado.
Por otro lado, ayer el último médico que se emitió indicaba que el Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.
También lee: Vicente Fernández está delicado de salud, confirma su hijo (trasfondo.com.mx)
En este comunicado se indica que en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud”. Y se precisó que presentaba “inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia”.
Finalmente, la familia Fernández, agradece el apoyo y comprensión en este momento por el que pasa.
El Charro de Huentitán es un ícono de la música ranchera en México, y se agrega a su trayectoria musical, el cine y el espectáculo en general.
Ver esta publicación en Instagram
En el núcleo familiar ha dejado una gran descendencia de cantantes, algunos hijos y nietos han seguido sus pasos usando el tradicional mariachi.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, cuna del mariachi.
De familia humilde, el pequeño “Chente” siempre estuvo acostumbrado a trabajar para ayudar en su casa. Desde su infancia fue fanático de Pedro Infante, de sus canciones y películas y este ejemplo fue el que lo impulsó a seguir su sueño de cantar música ranchera y salir adelante.
En el núcleo familiar ha dejado una gran descendencia de cantantes, algunos hijos y nietos han seguido sus pasos usando el tradicional mariachi.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el estado de Jalisco, cuna del mariachi. De familia humilde, el pequeño “Chente” siempre estuvo acostumbrado a trabajar para ayudar en su casa. Desde su infancia fue fanático de Pedro Infante, de sus canciones y películas y este ejemplo fue el que lo impulsó a seguir su sueño de cantar música ranchera y salir adelante.