El actor Tenoch Huerta informó que ya no participará en la película “Fiesta en la Madriguera”, para concentrarse en limpiar su imagen; cabe recordar que hace unos días el intérprete de Namor en “Black Panther: Wakanda Forever” fue acusado por la saxofonista María Elena Ríos de ser un “depredador sexual”.
A través de un comunicado, el actor expresó que “no le queda más remedio que retirarse de la película “Fiesta en la Madriguera”, que dirige Manolo Caro.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, se puede leer en el texto que compartió en sus redes sociales.
¡Aquí vamos Netflix! FIESTA EN LA MADRIGUERA será mi sexta película, con guion del ganador del Óscar Nicolás Giacobone, basado en la novela de Juan Pablo Villalobos y protagonizada por @tenochhuerta Teresa Ruiz, Raul Briones, Debi Mazar y Daniel Gimenez Cacho. pic.twitter.com/7k2i7leouO
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) May 30, 2023
Asimismo, señala que las acusaciones que enfrenta dañarán el trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto.
“Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto”, indicó el integrante del colectivo Poder Prieto.
Por otro lado, hace unos días, la saxofonista oaxaqueña, María Elena, expresó en un comunicado que durante una relación sexual con el actor se quitó el preservativo sin avisarle.
También lee: Saxofonista oaxaqueña acusa a Ténoch Huerta de “stealthing”; «se quitó el condón sin avisar»
“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing”, indicó la activista.
Aunque en México este tipo de violencia aún no está tipificado, en países como España, quitarse el preservativo sin consenso durante una relación sexual sí es considerado un delito.
Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste:
• Porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa.
• En México la violencia que ejerces aún no se legisla.
Te aprovechaste.Entendí que la vergüenza no es para mí sino para el violentador pic.twitter.com/Q2vvfz6AKz
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 16, 2023