De forma histórica, los Premios de la Academia dejarán ABC y comenzarán a transmitirse en YouTube a partir de 2029, anunció la Academia.
En un movimiento que seguro dará de qué hablar en Hollywood, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció un acuerdo plurianual con el que le dan los derechos globales y exclusivos a YouTube de la transmisión de los Oscar.
Por ahora, ese trato de los Oscar en YouTube comenzará a aplicar con la ceremonia número 101 que se realizará en 2029 y se mantendrá hasta 2033.
Film’s biggest night is headed to @YouTube, starting 2029. pic.twitter.com/5ckm1JyBC7
— The Academy (@TheAcademy) December 17, 2025
Actualmente, la ceremonia seguirá presentándose en la ABC, cadena que ha sido su casa desde 1976. Así que Disney tendrá el resto de las ceremonias hasta el 2028.
La presencia de los Oscar en YouTube es algo muy importante en el mundo del entretenimiento, pues las plataformas de streaming siguen cobrando fuerza para eventos en vivo.
Netflix, por ejemplo, tiene los derechos de los SAG Awards, que recientemente cambiaron su nombre a The Actors Awards para 2026. En cambio, HBO Max tiene los derechos de los Emmy y los Critics Choice Awards.
Pero lo peculiar de esta alianza con YouTube es que los Oscar (tanto la ceremonia, como la alfombra, el contenido tras bambalinas, etc) irá de forma gratuita a todo el mundo.




