La icónica estrella que interpretó a Pee-wee Herman, que deleitó a niños y adultos por varias generaciones con su versatilidad y talento, Paul Reubens, falleció el domingo por la noche, 30 de julio, tras luchar por varios años contra el cáncer.
En la cuenta de Instagram de Pee-wee Herman expresó:
“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadunidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”.
Asimismo, destaca que Paul Reubens “luchó valiente y en privado contra del cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característico. Un talento talentoso y prolífico, siempre vivirá en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo tesorado y hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”.
Nacido como Paul Rubenfeld el 27 de agosto de 1952 en Peekskill, Nueva York, fue más conocido por dar vida a Pee-wee Herman, el extravagante y excéntrico personaje que encantó a audiencias con su voz aguda, su atuendo juvenil y sus traviesas ocurrencias.
Pee-wee Herman se volvió popular a través de programas infantiles y televisión, como “Pee-wee’s Playhouse“, que se emitió de 1986 a 1990.
Además de su éxito como Pee-wee Herman, Paul Reubens participó en diversas películas y programas de televisión, ganando reconocimiento y elogios por su talento cómico y su capacidad para crear personajes inolvidables.
También lee: Cardi B le lanza micrófono a fan que le arrojó bebida en el rostro
Su legado como Pee-wee Herman y sus valiosas contribuciones en el mundo del entretenimiento perdurarán en el tiempo, manteniendo vivo su impacto y su memoria.