El músico Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’ de La Maldita Vecindad, murió a consecuencia del COVID-19.
En su cuenta oficial de Instragram, su esposa, Jessica Franco Landero, informó por medio de una esquela el deceso de su esposo.
“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza.
Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del señor”, se lee en la esquela.
Sax dio positivo a COVID-19 el pasado 2 de marzo, enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado dos días después por una baja en sus niveles de saturación de oxígeno.
Ver esta publicación en Instagram
Su familia aseguró que el músico se encontraba motivado para recuperarse por el lanzamiento de su nuevo sencillo «Otros Nosotros».
Eulalio Cervantes fue miembro original de La Maldita Vecindad, agrupación en la cual tocó el saxofón, la trompeta, guitarra, instrumentos árabes, didgeridoo, acordeón y teclados.
Te puede interesar: La política en Hidalgo da la bienvenida a la diversidad sexual
En julio de 2011 se integró a ‘Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva‘, proyecto alterno en el que participó junto a sus compañeros Pato y Aldo.