A través de Instagram, la actriz Martha Higareda, reveló que tras el nacimiento de sus gemelas, estuvo entre la vida y la muerte, ya que manejaba una presión arterial alta por padecer preclamsia.
Suceso que la marcó profundamente y la llevó a vivir un momento espiritual que, asegura, le salvó la vida.
“Esa primera noche, en esas seis horas, estuve entre la vida y la muerte. Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé. Y sé que Jesús y El rosario me salvaron. Mi esposo sostenía mi mano y Jesús sostenía mi corazón”.
En su publicación, Martha Higareda expresó su agradecimiento por seguir con vida y relató que, aunque logró regresar a casa tras el nacimiento de sus bebés —una de ellas incluso estuvo en cuidados intensivos—, días después su estado de salud se agravó de manera repentina.
Fue su esposo quien la llevó de urgencia al hospital cuando su presión arterial alcanzó niveles críticos.
“Con profunda gratitud a Dios estoy viva. Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa. Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias: mi presión arterial llegó a 215. Estuvieron casi 6 horas intentando estabilizarme. El diagnóstico: preeclampsia”, escribió la actriz.
Martha Higareda detalló que durante mes y medio tuvo que regresar en dos ocasiones más al área de urgencias debido a las complicaciones derivadas de esta condición, que puede poner en riesgo la vida si no se trata a tiempo.
La actriz también destacó el papel fundamental que tuvo su esposo durante ese momento crítico, así como la fe que la sostuvo mientras luchaba por estabilizarse. “Mi esposo sostenía mi mano y Jesús sostenía mi corazón”, agregó en su mensaje.
Según su relato, tras ese momento espiritual, su cuerpo comenzó a reaccionar positivamente. “Dios me dio la oportunidad de seguir aquí. Y entonces mi presión se empezó a estabilizar”, compartió Martha Higareda.
Finalmente, Martha Higareda agradeció el apoyo incondicional de su familia, amigos y del personal médico que la atendió durante esta etapa tan complicada.
Nota relacionada: Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja cargo de director en la ANAM, revela Sheinbaum
“Gracias a mi esposo, nuestros papás, nuestra familia y amigos fueron mi fuerza para seguir luchando. Gracias @drgerardobarroso y Dr. Gil Franco, y nanny. Sé que Dios y el Rosario salvaron mi vida y por eso estoy profundamente agradecida”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram




