La cadena Cinemex está envuelta en una polémica, luego de que se volviera viral un video en el que se observa que uno de los empleados realiza un presunto maltrato hacia un lomito callejero; sujeta a la fuerza su piel, a la altura del cuello, y lo saca arrastrando del complejo por medio de jaloneos.
El suceso ocurrió el pasado 2 de marzo en la sucursal Plaza Estadio en Morelia, Michoacán. En el clip de tan solo 31 segundos, se puede observar que el empleado de Cinemex sujeta del cuello a un perro que estaba dentro de las instalaciones y lo jala hasta la salida de emergencia, haciéndolo chillar en el traslado, ante la mirada de los clientes, aunque ninguno protestó. Acción que indignación en las redes sociales.
#DenunciaCiudadana🚨😡
Para denunciar al #Cinemex de #Morelia, #Michoacán, por la manera tan cruel que este hombre, trabajador de la empresa, saca a un perrito que su único problema es ser callejero. Nadie hizo nada por ayudarlo, que coraje que sean así. pic.twitter.com/8vpCmTfJyA— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) March 4, 2023
Inmediatamente se mostraron las inconformidades y en redes sociales se denunciaban el presunto acto de maltrato animal.
Por otro lado, se dice que previamente el empleado de Cinemex, pateó al perrito, por lo que le pidieron que lo dejara en paz y lo sacara de manera más amable; sin embargo, hizo caso omiso a las peticiones.
Hasta la mañana de este domingo, la cadena Cinemex no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta situación, por lo que los usuarios de redes sociales continúan criticando el actuar del empleado y de la empresa que permite que este tipo de hechos sucedan.
También lee: ¡Auch! Lanzan bicicleta para tratar de sofocar a hombre en llamas
Entre los comentarios están “No vuelvo a entrar a un Cinemex”; “Cinemex hasta que no haya justicia vamos a hacer una campaña para que nadie vaya”; “Hay que ver dónde dejaron al perrito, checar que no lo vuelvan a maltratar o si ya alguien lo rescató porque si se metió a ese lugar fue con la esperanza de que le brindarán de comer”, entre otros.