El secretario de Trabajo de la Sección 38 del sindicato de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, Juan Maximiliano Pérez Robles, alias “Juan Bola”, de 51 años, fue asesinado a balazos en un ataque armado.
Los reportes indican que la agresión sucedió este 4 de marzo, cerca de las cinco de la tarde. Las víctimas, quienes pertenecían al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se trasladaban en una camioneta Ford Expedition color negra.
Testigos de los hechos detallaron que cuando transitaban por una tienda ubicada cerca de la terminal de autobuses de Salina Cruz, recibieron disparos de personas desconocidas.
Los reportes policiales indican que el representante sindicalista murió cuando era trasladado al hospital, mientras que Guillermo R.J.S, de 40 años, quien resultó herido, fue trasladado al área de urgencias del Hospital de Pemex.
La agresión armada generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y de servicios de emergencia, quienes de inmediato acordonaron el área y recabaron los primeros indicios.
También lee: ¡Auch! Lanzan bicicleta para tratar de sofocar a hombre en llamas
Luego del incidente, el sindicato petrolero publicó en sus redes sociales un mensaje para solicitar sangre tipo A y O positivo, para ayudar al trabajador herido.