La cantante oaxaqueña Lila Downs y su esposo Paul Cohen están desconcertados de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, la esté investigando, debido a la compra de un departamento en Coyoacán, Ciudad de México.
De acuerdo al artículo de Peniley Ramírez, publicado en Reforma, la cantante Oaxaqueña le compró un departamento al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama hace seis año.
La UIF envió a la prensa un aviso diciendo que no investigan a @ciromurayama y @liladowns. Pero oficios de investigación llegaron al sistema bancario del país con fecha 23 y 24 de junio. Ellos, sus familiares y sus colaboradores tienen carácter de “investigados” @Reforma pic.twitter.com/3Bln98W7Zt
— Peniley Ramírez 🥑 (@penileyramirez) June 26, 2021
Recalca que no existe amistad con él. Se enteró de la venta del departamento por un amigo, vecino del consejero del INE. Este lo que habita cada que se encuentra en la Ciudad de México.
“La única relación que hubo entre nosotros fue la compra de este departamento, Desde entonces solo lo hemos visto en tele y no somos amigos”, resaltó Paul Cohen a la periodista.
Te puede interesar: Denuncia UIF ante la FGR al hidalguense David Penchyna, por corrupción
Por su parte, Lila Downs, se cuestiona que si tendrán problema con su apartamento a raíz de esta indagatorio.
“Siempre el trato ha sido amable con él. Quisiera saber ti tendremos que hacer algo ante la autoridad a partir de esto”, recalcó la cantante.