La actriz, cantante y también considerada la reina de la televisión italiana, Raffaella Carrà falleció a los 78 años, tras una larga enfermedad, la cual no fue especificada.
«Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», confirmó Sergio Japino, pareja de la cantante, en un comunicado.
Raffaella Carrà nació en Bolonia en 1943, la también presentadora se convirtió en un ícono de libertad en las décadas de los 60 y 70.
Empezó su carrera a los 9 años, tras ser contratada para un pequeño papel en el filme Tormento del Passato, con el cual inició una fructífera trayectoria como actriz, cantautora, bailarina y hasta coreógrafa.
Además de su música, por al cual destacó gracias a temas como «Tanti Auguri» o «Caliente, Caliente», Raffaella Maria Roberta Pelloni (su nombre real) brilló en diversos programas italianos y españoles, aunque también colaboró en países como Argentina, Chile, México y Perú.
«La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara», añadió su pareja de toda la vida.
También lee: Metallica relanza ‘The Black Album’ con más de 50 artistas invitados
Y aunque aún se desconoce cuándo se realizará su funeral, Japino informó que Raffaella pidió como último deseo «un ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas».
«En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla», señaló Japino.